La comida es una herramienta interesante para completar la educación de nuestros perros, además de consentirlos. Los premios y los alimentos sabrosos, bien utilizados, pueden darnos buenos resultados. Como, el que nuestro amigo peludo no tire del collar durante las caminatas o haga alguna actividad que sea una gran reto, al lograrlo. Será un momento agradable para ti y tu perro.
Los premios, el perro se los debe ganar
Los ancestros del can cazaban para comer, hoy las mascotas realmente no tienen que hacer ningún esfuerzo para conseguir lo que necesitan. En el hogar tienen: comida, agua, y protección. Es estupendo que en la actualidad los perros de casa tengan cubiertas estas necesidades que por ley en México se protege. Pero, para los genes del perro, esto hace que llegue a ser aburrido.
La función de los premios no es alimentar a nuestra mascota, es para «premiar» alguna actitud o actividad que realice. Es auxiliar para incentivar el buen trabajo que el perro realice; durante el entrenamiento canino. También para reafirmar el comportamiento que tu deseas que muestre tu perro cuando no se sube al sillón, no muerde las plantas o no salta cuando llegan visitas.
Es sano «pagarle» su esfuerzo a nuestro perro con lo que más le gusta; puede ser un apapacho, con la voz, su juguete favorito o la comida que más le gusta.
En Centro Integral Canino, durante los entrenamiento elegimos dar como premios Galletas de Nupec entre otros premios.
El intercambio del premio por la acción que el perro haga debe hacerse ágil. Si el perro tarda segundos en recibir su recompensa entrará en frustración. Así que es buena practica tener preparado su regalo. Es una forma muy práctica y agradable.
Están elaborados científicamente para aportar beneficios al perro, no sólo por su sabor agradable. Además le ayuda en alguna situación de salud.
Te detallamos los 6 tipos de premios funcionales de Nupec
- Para entrenamiento (Training)– Son galletas pequeñas, son muy prácticas porque no necesitas cortarlas. A tu perro le gustará realizar la actividad que le pidas con tal de ganarse este premio. No los va engordar porque tienen menos de 3 cal. por pieza.
- Salud dental (Dental care)– Es auxiliar en el control de placa y sarro dental. Está elaborado con clorofila para ayudar a combatir el mal aliento y el crecimiento bacteriano; además tiene calcio para fortalecer los dientes.
La galleta está en forma de tubo con agradable olor, que al masticarla ayudará a botar el sarro siendo un auxiliar en el combate de la gingivitis y periodontitis. Este producto no suple la consulta veterinaria para atender la salud de los dientes y encías ni la profilaxis de tu perro. - Para relajar (Relax) – Ayuda en el manejo de la ansiedad y estrés. Si tu perro pasa por momentos que lo inquietan como escuchar fuegos artificiales o en temporada de lluvia y truenos; es un buen apoyo para relajarlo.
Siempre checa no exceder la cantidad recomendada. Contiene passiflora incarnata, complejo B que genera un efecto relajante al sistema nervioso central. - Salud digestiva (Digestive care) – Algunos perros tienen padecimientos gastrointestinales, para estos casos. Este premio le caerá perfecto. Está elaborado con prebióticos y vitaminas que promueven el crecimiento de bacterias benéficas para el intestino.
- Salud para articulaciones (Joint care) – Ideal para perros que sufren de dolor en codos, cadera, etc. Elaborado con glucosamina y condroitina que favorecen la regeneración de cartílago y sus componentes.
Además de Omega 3 como agente antiinflamatorio de las articulaciones. Con vitamina E y C que ayudan al correcto funcionamiento del sistema circulatorio y previenen el daño celular. - Función cognitiva (Smart) – Para perros mayores de 7 años, que por la edad empiezan con pérdida de memoria. Sus ingredientes ayudan a combatir el proceso natural de envejecimiento y mantiene una correcta comunicación interneuronal. Este producto contribuye al mantenimiento de la función cognitiva canina.
Contiene EPA/DHA, como estimulante de la inteligencia en tu mascota. También contiene complejo B que es esencial para mantener saludables las funciones del sistema nervioso central.
El premio es más que consentir a tu perro
- En cada empaque de los premios está detallado la cantidad máxima que puedes darle a tu perro.
- Revisa que premio le gusta a tu perro, puede que no le guste determinada galleta. Y sólo busque su croqueta.
- Puedes probar los premios caseros; como fruta, verdura, queso, embutidos, etc. Cuida de no exceder la cantidad. Y consúltalo con el veterinario.
- También, al momento de realizar actividades de entrenamiento canino; es muy cómodo tener la bolsa o riñonera para administrar el premio fácilmente. Recuerda que tu eres el juez del trabajo de tu perro, y tu decides cómo y cuando premiarlo.
Te ayudamos a resolver tus dudas y a tomar las mejores decisiones para tu perro
Dá click en la imagen del servicio de tu interés.