Es un mito que atrae muchos daños el pensar que los perros se purgan solos si comen pasto. Por lo general les gusta comer pasto por que tiene un sabor dulce. Pero el mayor problema es que el pasto tiene un compuesto que hace que la vaina esté erecta. Prueba estrujando un puño de pasto y este regresará a su estado normal.
Como nos podemos imaginar; al ser ingerido por nuestra mascota, el pasto pasa por la traquea, esófago e intestinos. La vaina se erecta causando rasgaduras en las paredes por donde va pasando.
Se puede notar un poco del daño por el sangrado en el excremento y todo lo que con lleva un mal estar estomacal.
Además, el pasto es caldo de cultivo para alojar bacterias y parásitos. Por lo que es agravado la situación por la ingesta del pasto. Es recomendable que si tu perro pasea en lugares con pasto, lo tenga bajo supervisión para evitar esto.
Si tu perro come pasto o toma agua de charcos, puede contraer giardia
Los animales infectados, puede transmitirlo a través del excremento. Por esto es muy importante no dejar que tu perro esté en la calle sin supervisión. Porque puede olfatear o comer algo que dañe su salud. Una vez que la mascota toma agua, come pasto o heces contaminados con este parásito, los quistes se alojan en el intestino delgado, donde también comienza la reproducción de más parásitos.
La giardia es peligrosa para los perros, pero aún más delicada cuando se presenta en cachorros y adultos con un sistema inmune deficiente. hay perros en los que la giardiasis no se manifiesta con ningún síntoma. Sin embargo, siguen siendo portadores y excretores del parásito, por lo que pueden contagiar a otros perros y personas.
7 signos de alarma y que es urgente llevar a tu perro al veterinario:
- Diarrea con heces mucosas y a veces con sangrado, de un color claro y con un olor muy desagradable
- Ruidos intestinales
- Inflamación estomacal
- Dolor abdominal
- Pérdida de apetito
- Pérdida de peso, aún cuando el apetito del perro sea normal, ya que el organismo no puede aprovechar todos los nutrientes del alimento
- Vómito.
La desparasitación en mascotas previene las enfermedades infecciosas, interna e externamente
Además de cuidar a tu perro durante sus salidas a la calle, las desparasitaciones es una buena medida de prevención también para tu familia. Muchos de los parásitos a los que están expuestos los animales pueden causar zoonosis, que es una enfermedad que se transmite de los animales a los humanos. Esto incluye a las mujeres embarazadas y a sus hijos por nacer, así como a aquellos con sistemas inmunológicos deteriorados.
También ayudará a evitar que las pulgas, el gusano del corazón y otros parásitos entren en su cuerpo antes de que puedan causar daños graves. Lo mejor es consultar primero con su veterinario porque hay diferentes dosis según el tipo de animal que tenga, por lo que puede que no sea necesario en algunos casos, como perros de caza o contacto con ganado.
Mantén sano a tu perro, además de un buen alimento. Llevando el control de su cartilla de vacunación y desparasitación.
Te ayudamos a resolver tus dudas y a tomar las mejores decisiones para tu perro
Dá click en la imagen del servicio de tu interés.