Cada día es más común compartir una afición deportiva con tu perro, algo que beneficia a ambos; no importa si el can es activo o pasivo. Cada dupla tiene sus retos; logrando estrechar los lazos emocionales. La agilidad canina es una de las disciplinas más exigentes que puedes hacer con tu mascota, sacando lo mejor de perro a través del juego, disfrutando de una actividad divertida y segura.
Aquí te tenemos los beneficios y cómo iniciarte en esta práctica.
Todos los perros pueden realizar los ejercicios de agilidad, sólo cuidando las características de edad, corporales y de salud. No es conveniente forzarlos demasiado, pero sí motivarlos a vencer miedos y apatía.
Agilidad canina, resultados increíbles y satisfactorios de convivencia
Los ejercicios de agilidad canina fueron creados en 1977 por John Varley siendo miembro del Comité Organizador de Crufts, para amenizar el largo tiempo que tiene que pasar entre los recesos de las pruebas de obediencia y las exhibiciones de la prestigiosa Exposición canina Crufts en Inglaterra.
Varley tenía como pasatiempo asistir a competencias hípicas, es decir saltos de obstáculos para caballos; por lo que pensó en adaptar ese mismo tipo de obstáculos para perros. Como no era experto en adiestramiento canino, se apoyó en Peter Meanwell, competidor y juez de pruebas de trabajo. Fue una labor en equipo, logrando organizar dos grupos de agility en esa ocasión.
Idearon materiales para formar los obstáculos que fueran seguros para los perros. El atractivo show además aseguraba el bienestar de los competidores caninos. Formalmente se presentó este deporte en febrero de 1978 en Crufts, teniendo gran aceptación entre los asistentes.
El nuevo deporte fue cobrando fuerza a nivel mundial, ya que adiestradores experimentados y novatos han incursionaron cada vez más en esta disciplina que ofrece muchos beneficios para los perros y sus manejadores.
Con el transcurso del tiempo, fueron afinando las reglas de las competiciones que mundialmente tiene muchos aficionados y practicantes a nivel profesional y amateur.
Perros de trabajo
Este tipo de ejercicios de agilidad también lo han implementado para capacitar a perros de trabajo en los equipos policiacos, militares o de salvamento. Ha creado circuitos de obstáculos adaptados específicamente para adiestrarlos en terrenos lo más parecido posible a la realidad del trabajo que van a desempeñar el perro con su compañero; para rescatar personas en siniestros, laborar en trabajos en la ciudad con la policía o en el campo de batalla.
8 Ventajas que recibirá tu perro al practicas agilidad
- Se ejercitan de forma divertida tanto el manejador y el perro.
- Se crea un fuerte vínculo entre el binomio.
- Tendrá mejor desarrollo psicomotriz.
- Desarrolla mejores habilidades con retos nuevos.
- Continúa practicando los comandos de entrenamientos de obediencia canina.
- El perro, al superar los retos y recibir sus premios, se siente más seguro de sí mismo y de su manejador.
- Al realizar las actividades de más exigente física y mentales, comienza a liberar serotonina, lo que les genera una sensación de placer y tranquilidad.
- Comerá mejor, ya que necesitará de más nutrientes.
Te ayudamos a resolver tus dudas y a tomar las mejores decisiones para tu perro
Dá click en la imagen del servicio de tu interés.
Venta de alimento Nupec y Proplan