Centro integral canino en Ixtapaluca

elige la mejor charola para tu perro

La charola y bebedero ideal para tu perro

Para la buena alimentación de nuestro amigo peludo no sólo debemos pensar en la croqueta, sino en dónde se la serviremos. Dependiendo del tamaño, del material del que está hecho y qué propósito cumple. Cada vez hay más variedad de charolas y bebederos para mascotas.

Aquí te detallamos y explicamos las cualidades que tienen estos útiles artefactos para darle la comida de forma práctica, higiénica, segura y que se adapte al comportamiento del can.

Hay diferentes tamaños, materiales y usos; siempre es importante tener un traste exclusivo para la comida y otro para el agua. Así tu perro se acostumbrará que son suyos y que sólo en ellos debe comer o tomar agua. Para evitar que coma o beba fuera de ellos.

Charola de agua

Es necesario tener una charola amplia para que todo el día tenga suficiente agua.

Cuida mucho que la charola del agua no la tire fácilmente, que su diseño sea con mucha estabilidad.

Algunos fabricantes de colocan caucho en la parte de abajo para que tenga mejor adherencia al piso. Pero algunos perros son ágiles para voltear o morder las tiras plásticas. Así que, mejor quita lo que tu perro puede comer se le puede hacer daño.

Charola de croquetas

Las charolas come lento, es recomendable para los perros que devoran su comida en segundos. Para evitar que al comer rápido se dilate el estómago, provocando la acumulación de gases y al no poder ser expulsados el estómago crezca. Teniendo consecuencias muy graves como desgarro en la pared del estómago.

Para perros de orejas largas

Si tu perro tiene orejas grandes como los salchichas, basetjaun, beagle, cocker, etc. Para evitar que meta las orejas dentro de las charolas. Existen charolas de forma alargada y angosta, se llama de copa alta. De modo que sólo entre el hocico en la charola así evitará que se dañe las orejas.

Charolas de viaje

Estos artefactos se pueden doblar o colocar una botella con agua.

Charolas para agua y croquetas

Es habitual el uso de contenedores de agua y croquetas en un sólo soporte.

Una recomendación, 1ero. dale la comida a tu perro, sin agua. Cuando se la acabe llena el contenedor del agua para todo el día. Pero si no se acaba la comida, evita dejarle el agua, puede que el perro cuando tome agua moje las croquetas y se contaminan.Así que dale de comer por unos 15 minutos aproximadamente, si no se lo come. Guarda la croqueta en una bolsa de plástico obscura. Así se conservará mejor. Y vuelve a ofrecerla más tarde.

Los comederos y bebederos de perro y gato pueden ser los mismos. hay charolas para gatos diseñados para él pise una base que soporta la charola. Hay gatos que les gusta tomar agua en movimiento, puede ser una especie de fuente o con piedras de colores.


Te ayudamos a resolver tus dudas y a tomar las mejores decisiones para tu perro

Dá click en la imagen del servicio de tu interés.

➥ Contáctanos, nos interesa atenderte