Centro integral canino en Ixtapaluca

Tips de nutrición en tu perro

Cuida y consiente a tu perro con la comida

Existen muchos mitos sobre la alimentación del perro. Algunas veces es difícil saber cuáles son las necesidades básicas para un buen estilo de vida para el animal. Como tal, les daré tips y consejos sobre cómo seguir una dieta saludable con proteínas, carbohidratos complejos, aminoácidos, grasa, minerales y vitaminas para tu mascota.

La alimentación del can debe de ser balanceada, es decir debe de reunir todos los nutrientes que necesita dependiendo la edad, necesidades y estado de salud. Además de ser agradable en su olor y sabor. Nosotros recomendamos totalmente el uso del alimento seco o croqueta. Aunque en ocasiones especiales se puede utilizar el alimento semi húmedo.

Depende de las necesidades de tu perro, elije la croqueta

Te detallamos los 5 tipos de alimento que tiene la croquetósfera

  • Mantenimiento
    Tiene los nutrientes necesarios para vivir como su nombre lo indica, sólo mantiene la salud sin ningún extra para el perro y funciona sólo para perros sin ninguna actividad física.
  • Premium
    Es para perros de todas las edades y tiene más proteínas que el alimento de mantenimiento y es recomendado para tener un optimo desarrollo, salud y energía.
  • Super premium
    Es alimento con alto valor biológico para todas las edades, alto en elementos para dar energía y en general productos de alta calidad es recomendado para perros con actividad intensa.
  • Prescripción
    Alimento recomendado para perros con problemas de salud, con sobre peso, perros de edad avanzada y para limpieza dental.
  • Semi húmedos
    Pueden tener presentación en latas o sobres y son para perros de cualquier edad y se recomienda mezclarlo con la croqueta de costumbre sin hacerlo habitualmente y es importante colar el líquido ya que no es jugo si no conservadores que pueden afectar la salud de nuestro perro.

Para elegir el mejor alimento para tu perro, toma en cuenta: su edad, cómo se comporta y qué actividad realiza. Por ejemplo, si tienes un perro muy activo y necesitas que tenga mucha energía; él necesitará nutrientes ricos en hierro, potasio, con proteínas y azúcares. Para brindar la fuerza que necesita en el día a día.

Independientemente de las diferentes marcas de croquetas que hay a la venta y sus muy diversos precios debes checar la tabla nutrimental de cada bulto y comparar su valor alimenticio.

Los puntos a comparar son básicamente los siguientes:

  • Proteína cruda mínima, normalmente va de 21 a 27%
  • Grasa cruda mínima, normalmente va de 9 a 16%
  • Humedad máxima, normalmente va de 12 a 14%
  • Fibra cruda máxima, normalmente esta entre el 3 y el 4%
  • Calcio mínimo en algunos casos, alrededor del 1%
  • Fósforo mínimo en algunas casos, alrededor del 0.8%

Te recomendamos dar las croquetas de esta forma:

Coloca las charolas de croquetas y agua en un punto elevado, de tal forma que al tomar o comer su alimento, no se esfuerce de más agachándose para realizar esta acción. Esto ayudará a que coma o tome agua con una postura más cómoda.

Para perros con problemas de movilidad o grandes de edad, es más conveniente este tipo de charola al evitar que baje la cabeza hasta el suelo.

Este tipo de comederos ayuda que el perro no coma y «jale» aire que aumente la posibilidad de contraer torsión estomacal. Es un problema muy grave que requiere asistencia médica urgente.

La charola del agua debe estar disponible las 24 hrs. del día.

La de croquetas por un lapso de 20 a 25 min. Máximo, en cada comida que se ofrezca al perro. Trascurrido este tiempo; si nuestro perro dejó croquetas, debe retirarse la charola y guardarla en una bolsa obscura y bien cerrada, ya que de no hacerlo queda expuesta al aire y a la luz; y estos dos elementos oxidan los nutrientes de la croqueta. Esto se puede apreciar en que una croqueta bien almacenada se ve simple vista grasosa y brillante. Y la croqueta expuesta es ceniza y seca.

De igual forma es recomendable cerrar perfectamente el bulto del alimento para que no se oxide el mismo. Ya que le podemos ofrecer croquetas oxidadas al perro, y se las comerá pero solamente lo dejarán satisfecho sin proporcionar los nutrientes necesarios.


Te ayudamos a resolver tus dudas y a tomar las mejores decisiones para tu perro

Dá click en la imagen del servicio de tu interés.

➥ Contáctanos, nos interesa atenderte