Existen varios tipos, nacionales e importados. Caros y económicos. De buena y mala calidad, pero en lo que nos debemos de fijar y tomar en cuenta en resumen es que el juguete sea del agrado de nuestro perro, no sea peligroso y sea duradero. Y el juguete caro no siempre es el mejor. Checa nuestra guía y elige el mejor juguete para tu canhijo.
Con una selección tan amplia de diferentes juguetes para perros, podrá proporcionar horas y horas de diversión a tu mascota. Recuerde que jugar es la mejor manera de aprender y usar esas habilidades en otros aspectos de su vida diaria. Entonces, sin más preámbulos, aquí hay algunos consejos útiles para elegir qué juguete es el adecuado:
Lo primero en tomar en cuenta para buscar un buen juguete, es ver si nuestro perro tiene atractor o que busque la presa. Es decir, que tenga el interés para ir a buscar y perseguir el juguete. Y no por que nuestro perro no persiga el juguete quiere decir que no tenga atractor. Probablemente sea que no es el juguete indicado para él.
Hay perros que su atractor es una pelota de tenis, o un trozo de madera. Tal vez le fascina un muñeco de hule, para otro le parece divertido una botella vacía de pet. Pero lo que nos debe de interesar, es que el juguete seleccionado por y para nuestra mascota no sea peligroso para él.
Lo que debe tomar en cuenta para que la diversión no se transforme en preocupación
- Checa que el juguete no tenga ojos, nariz, boca, botones, broches – puede ser tragado por nuestro perro, elige un juguete seguro.
- El juguete debe de ser resistente al tipo de mordida de nuestra mascota – aunque también es importante poner reglas; el juego no debe romper el juguete en minutos.
- Los perros aman jalar, esta actividad les ayudarán a quemar energía y si en un futuro quieres que tu perro esté entrenado para guardia y protección. Será de mucha utilidad empezar a jugar jalando su propia y exclusiva jerga.
- Existe infinidad de juguetes, que por sí solos no son divertidos – es necesario darle «vida» moviendo, aventándolos. Escoge el objeto con el que participarás en su juego. Será una complicidad divertida.
- Hay mordederas – que ayudarán a aliviar las molestias del cambio de dientes de tu cachorro o ayuda a disminuir el estrés de tu perro.
- Juguetes que fueron diseñados para que el amigo perruno juegue sólo – es un reto que tiene que solucionar como el lanzador automático de pelotas.
- Interactivo y divertido dispensador de comida – Con él jugará, se ejercitar física y psicológicamente para conseguir comer o ganarse un premio.
- Para los perros muy activos – no pueden faltar los frisbees, kong Extreme. Cada uno tiene su reto especial que seguro terminarán agotados y divertidos por un buen tiempo.
La practica del juego inicia antes y termina después que tu perro tiene el juguete
Tenemos 7 tips que te ayudarán a que el juego sea placentero
- La forma de jugar de nuestro perro con su juguete no se limita a ese binomio, sino que por el contrario, nosotros debemos darle vida a este juguete, y así despertar y afianzar el instinto de presa de la mascota, por que si nosotros le damos el juguete a nuestro perro y se lo dejamos para que el sólo juegue va a jugar unos minutos pero terminará aburriéndose y del aburrimiento pasará a la destrucción del mismo.
- También tenemos que levantar el juguete y dejarlo con ansias para seguir jugando en la siguiente ocasión desee tener un rato de juego. Por eso no le dejes todo el tiempo su juguete, terminará aburrido.
- Existen huesos y pesuñas naturales ahumadas, los cuales los pueden comer sin ningún problema ya que son tratados para este fin. Y son un buen juguete para dejárselos y que el perro juegue sólo.
- Las carnazas son cuero de bobino tratado, pero generalmente no tienen fecha de caducidad. Pueden producir pancreatitis y/o necrosis intestinal, por lo que no es recomendable hacer uso de esto.
- Si tienes más perros, y alguno de ellos es posesivo con el juguete. Evita dejarlos sólo con ese juguete. Puede haber algún conflicto que termine en pelea. Permite que juegue son su juguete y posteriormente guarda el objeto. Evita un accidente.
- Limpia el juguete de suciedad, saliva, tierra, etc. puede afectar su salud o dejará un mal olor en la zona de juego.
- Si rompe frecuentemente los juguetes, es necesario que lo regañes justo en el momento que lo está haciendo. Y evita darle un nuevo juguete. No premies esa actitud destructora.
Te ayudamos a resolver tus dudas y a tomar las mejores decisiones para tu perro
Dá click en la imagen del servicio de tu interés.