La diarrea es expulsar más agua de la habitual en las heces, lo que puede ser signo de muchas enfermedades intestinales o solo porque tu perro comió algo que le hizo daño. O comió demasiada comida. La diarrea algunas veces también podría indicar algún problema grave que debería requerir atención veterinaria inmediata.
Hay dos tipos de diarreas: la mecánica y aguda. Aquí te explicamos fácilmente que diferencia existe entre ellas. Y cuando es urgente llevar a tu perro a consulta con su doctor.
Por otra parte, la diarrea infecciosa por colitis o gastritis se trata de forma diferente, ya que en este caso si se recomienda detener la diarrea con la asistencia del médico veterinario.
Es recomendable que si se presenta la diarrea, evitar darle de comer. Ya que generalmente el intestino está inflamado y al darle de comer se inflama aún más. Evite darle agua u otro líquido porque la ingesta estimula el vómito, por consiguiente vendría la deshidratación.
Todo esto es previo a la consulta veterinaria de forma urgente. Es aconsejable observar el olor, color y textura de las heces fecales. Ya que esto nos dar el indicador de que parte del tracto digestivo presenta el daño; además de dar con la conclusión del objeto que causó el daño.
Algunos tipos de parásitos intestinales pueden llegar a ser difíciles de detectar por los laboratorios clínicos, incluso hay casos en los que se requieren varios exámenes para obtener un diagnóstico. La diarrea mecánica
Esto ocasiona la diarrea mecánica
- Comer más de lo normal repentinamente
- Cambiar de tipo de alimento de forma brusca, es recomendable hacer el cambio paulatinamente.
- El estrés afecta la presión arterial alta, baja actividad del sistema inmunológico, inflamación y cambios en el proceso digestivo como falta de apetito, náuseas, vómitos y algunas veces diarrea.
- Ingerir algún objeto no comestible, como por ejemplo pasto, papel, plástico, piedras, tela y hasta lo que no te puedes imaginar. De la cual se espera que el objeto sea desechado por el mismo organismo. Y para esto no debemos detener la diarrea, pero si debemos desinflamar el sistema digestivo.
Es importante que estés al pendiente del número de evacuaciones de tu perro en un día, el color y olor. Esto le ayudará al veterinario para realizar mejor la valoración en caso de requerirlo.
Si tu mascota presenta estos síntomas, es urgente llevarlo a consulta
- Cambios en las evacuaciones por más de dos días
- Si tiene manchas de sangre
- Heces con mal olor
- Heces liquidas
- Objetos extraños en heces (plástico, cartón, hilos, etc.)
El veterinario es nuestro mejor aliado para determinar el tratamiento más adecuado a seguir; durante la consulta, haz las preguntas necesarias y sigue las recomendaciones ya que hacerlo mal podría agravar la situación de salud de tu perro. Incluso si esto significa cambiar algunas cosas en nuestro estilo de vida, como la dieta, el régimen de ejercicio etc., ya que hacerlo podría provocar un empeoramiento de los síntomas y un mayor riesgo de hospitalización.
Te ayudamos a resolver tus dudas y a tomar las mejores decisiones para tu perro
Dá click en la imagen del servicio de tu interés.